A poco más de una semana para las vacaciones de Semana Santa, seguro que muchos estáis ya planeando una escapada. Si el destino elegido es Berlín os vamos a dar una razón más para disfrutar a tope de vuestro viaje, pero si todavía no sabéis dónde ir, en este post encontrareis un buen argumento para declinaros por la capital germana. Y es que, tanto si sois amantes de las típicas salchichas alemanas como si todavía no le habéis cogido el gusto, os garantizamos que os vais a enamorar de las currywurst.
Podríamos decir que es una forma especial de preparar la tradicional salchicha de franckfurt o bratwurst que la convierte en una auténtica delicia. Ya sea cocida o asada a la parrilla, la salchicha se corta a rebanadas y se acompaña con ketchup o salsa de tomate y curry en polvo. ¡No te puedes ir de Berlín sin probarla! Así que te vamos a proponer una guía de los mejores lugares de la ciudad para degustar este tradicional plato. En realidad la puedes encontrar en la mayoría de puestos callejeros y lo cierto es que suelen estar buenísimas pero, si quieres probar las mejores, aquí tienes nuestra guía de las mejores currywurst:
- Curry 36. Es un buen lugar para probar la típica currywurst pero además también puedes optar por la versión vegetariana, la tradicional bulette, los knacker, los schinitzel o el bockwurst. Este local está situado en el barrio Kreuzberg (Hardenberg Plata 9 10623 Berlín) y está considerado como una auténtica institución para los amantes de este plato. De hecho, cuentan con una salsa patentada, la chillup. Si la pruebas, seguro que te la traes a casa en uno de los botes que se pueden comprar allí mismo.
- Knoopke Imbiss. Situado bajo las vías del metro de la parada de Schönhauser Allee, se trata de uno de los bares más míticos de la ciudad. Llevan sirviendo salchichas desde 1930 y seguramente la clave de su éxito es que tienen hasta 4 salsas diferentes para las salchichas. También puedes probar la versión vegetariana del currtwurst, las tradicionales Wiener, Bochkwurst, los knacker o los Schinitzel.
- Hopfingerbräu im Palais. Junto a la Puerta de Brandenburgo (EbertstraBe 24 10117 Berlín). La zona es muy turística pero el precio está ajustado y se come muy bien y de muy buena calidad, en un patio interior tranquilo y muy acogedor. El Currywurst a la Palais es delicioso.
- El Witty’s. Se trata de un lugar peculiar y diferente cerca del centro comercial KaDeWe. El currywurst se elabora con carne ecológica y la salsa que lo recubre también se hace con productos orgánicos.
- Bier’s Ku’damm 195. se trata del único sitio de Berlín donde podrás degustar el currywurst con champán. Y es que está situado en Kurfürstendamm, en el barrio de las tiendas más exclusiva de la ciudad. Así que no esperes que sea precisamente barato pero lo que sí te aseguramos es que la diferencia se nota. Llevan preparando esta receta desde 1965 y está considerada como una de las mejores currywurst de toda la ciudad.
- Zur Bratpfanne. Es otro de los históricos de Berlín y sus currywurst tienen tanta fama y son tan deliciosos que ha abierto varios locales por toda la ciudad. Es otro de los indispensables para probar este plato y otras especialidades de la gastronomía alemana.
- La terraza del Radisson Blu. Este hotelazo de 5 estrellas, frente a la catedral de Berlín y junto al río, no solo te ofrece el más exquisito ambiente para degustar los tradicionales platos alemanes sino que además es uno de los mejores lugares donde probar la mejor currywurst. Nadie conoce el secreto de su salsa pero eleva la esta receta a la categoría de alta cocina.
- Curry Baude. Aquí no solo tienen su propia salsa sino que también prepara sus propias salchichas caseras, algo de lo que muy pocos pueden locales pueden presumir. Ubicado en la estación S-Bahn de Gesund Bruñen, es una más que buena excusa para visitar el barrio obrero de Wedding.
Te garantizamos que en cualquiera de estos locales vas a vivir una inesperada e inolvidable experiencia gastronómica y que tu concepto de las salchichas cambiará para siempre.